Neimar Claret Andrade
Personal de la 3° Comisaría de Control de Orden Público (COP) Malleco recuperó durante la
madrugada de este viernes 26 de junio una camioneta que mantenía encargo vigente por robo
desde 2025 y que había sido utilizado por delincuentes para asaltar a trabajadores forestales en la
comuna de angol.
Según informó Carabineros, el procedimiento se originó luego de que un grupo de desconocidos
interceptará a las víctimas en una estación de servicio ubicada en el cruce Huequén, donde las
intimidó para sustraerles una camioneta Mitsubishi de color negro y posteriormente se dio cuenta a la
fuga.
Los afectados señalaron que los autores del delito se movilizaban, inicialmente, en una camioneta
roja, información que permitió al personal COP activar un operativo de búsqueda mediante los
patrullajes preventivos que mantienen de forma permanente en sectores rurales de la comuna.
El alcalde Manuel Vergara, de la 3° Comisaría COP Malleco, explicó que “por medio de los
patrullajes preventivos que mantienen en forma habitual el personal de Control de Orden Público
Malleco en sectores rurales de Angol, se logró detectar la huida a alta velocidad de estos
vehículos. Se inició un seguimiento que permitió recuperar una de las camionetas, en específico
con la que habían perpetrado el delito, la cual corresponde a un vehículo Toyota Hilux de color
rojo”.
Tras fiscalizar el móvil recuperado, Carabineros verificó que la Toyota Hilux mantenía un encargo
vigente por el delito de robo desde el año pasado.
La institución informó que continúan los despliegues para ubicar a los autores del asalto y
recuperar la camioneta Mitsubishi negra sustraída a los trabajadores forestales. Los antecedentes
del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Fuente original: Ver noticia original
